PubliBlog-EC  Ecuador
PubliBlog-EC  Ecuador
Botón Subir

Letra: Yo Nací en este País – Juan Fernando Velasco

Letra: Yo Nací en este País – Juan Fernando Velasco
Letra de la canción «Yo Nací en este País» 
Interpretada por los cantantes ecuatorianos Juan Fernando Velasco y Pamela Cortés.


YO NACÍ EN ESTE PAÍS
Letra: Juan Fernando Velasco


Yo nací en este país,
que sabe a caña y algodón,
que se ilumina mucho antes de que salga el sol.

Yo nací en este país,
de niños pobres y almidón,
endeudado con los mismos que se lo llevaron todo.

Un país lleno de historia
de hombres y mujeres de hormigón,
llenos de coraje y de ternura,
llenos de pasión.

Yo nací en este país que va
con alegrías y dolor,
con gente linda y con canallas que nos roban la ilusión.
Que no le teme al porvenir, 
que no se deja derrotar
que no me pide visa y al que siempre quiero regresar.

Na,Na,Ná,... Na, Ná.
Na,..Na,...Ná,... 
Na,Na,Ná,... 

Yo nací en este país,
que a veces me echa para atrás.
A veces me resigno, 
a veces me quiero escapar.

Pero yo nací aquí
y aquí aprendí a caminar,
aquí te conocí 
y aquí me enamoré de ti.

Este país lleno de historia
de hombres y mujeres de hormigón,
llenos de coraje y de ternura,
llenos de pasión.

Yo nací en este país que va
con alegrías y dolor,
con gente linda y con canallas que nos roban la ilusión.
Que no le teme al porvenir, 
que no se deja derrotar
que no me pide visa y al que siempre quiero regresar.

Na,Na,Ná,... Na, Ná

Yo nací aquí.

Na,Na,Ná,... Na, Ná

Yo nací Aquí.


Sobre el autor de «Yo nací en este país».

Yo nací en este País es un tema escrito por el quiteño Juan Fernando Velasco, músico, compositor, cantante, productor y político ecuatoriano. 

En su trayectoria de vida se destacó como ganador de un Emmy y ha sido dos veces nominado a los Latin Grammys.   Además, fue ministro de Cultura y Patrimonio del Ecuador en el gobierno del presidente Lenín Moreno.


Sobre la canción

Juan Fernando grabó Yo nací en este país (Yo nací aquí) en 2003, y años después, pudo obtener un premio Emmy para una campaña de Univision.

La canción describe a los habitantes de Ecuador y sus costumbres.  Con el pasar del tiempo, se ha convertido en un himno sentimental que se escucha con gran nostalgia, especialmente fuera del país.

El cantautor creó la canción pensando en un país que ama pero que también sufre, refiriendo “Ecuador está lleno de canallas que nos roban la ilusión, pero también de gente que transmite sus ganas de seguir adelante”.

Originalmente fue escrita como un promocional para TC Televisión y así mismo la interpretación original fue cantada a dúo con Pamela Cortés, también cantante ecuatoriana.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios ofensivos serán eliminados por el administrador.!

Botón Anterior Anterior Siguiente Botón Siguiente Botón Home
Notas PubliBlog


😱 Leyendas ecuatorianas



🎶 Himnos y canciones ecuatorianas